El pasado 27 de octubre, varias familias de ACAACI nos desplazamos hasta Burgos para disfrutar del Monumento Natural Ojo Guareña.
Nuestra primera visita fue a la Cueva- Ermita de San Bernabé.
La mitad de las 47 personas que acudimos visitó la cueva, mientras que el otro grupo admiraba el fantástico entorno y los niños investigaban cada rincón del lugar.
La visita a la cueva consta de un recorrido de 400 metros que culminan en la ermita de San Bernabé, destacables una talla de San Tirso y unas pinturas murales en la bóveda natural de la sala rocosa, que constituye la nave de la ermita.

Nuestros niños pudieron satisfacer todas sus inquietudes gracias a la guía que nos acompañó durante todo el recorrido.


Al terminar los dos grupos, la visita a la cueva, nos juntamos para dar un pequeño paseo hasta el sumidero del río Guareña, impresionante por su paisaje y la tranquilidad que transmite el lugar.

Llegada la hora de reponer fuerzas, nos dirigimos a un parque cercano, posiblemente el mejor momento del día, los niños no pararon de jugar, hablar, investigar, reír…

A continuación, visitamos la casa del Parque, un centro de interpretación de todo lo visto anteriormente y que nos ayudó a comprender mejor este singular espacio protegido.
Por último, hicimos una pequeña ruta botánica de unos 700 metros en el que pudimos disfrutar de las distintas especies arbóreas.

A las 18:30 de la tarde regresamos a casa con un buen sabor de boca y con las ganas de volver a reunirnos en un nuevo destino.

